Imprimir

Vicente Fox llamó a Evo "descarado" por pedir apoyo para manutención en México

Exito Noticias | 28 de noviembre de 2019

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- Descarado, ratero, traidor, dictador y reeleccionista, así llamó el ex presidente Vicente Fox a Evo Morales cuando se enteró que el ex mandatario de Bolivia solicitó la cooperación de los mexicanos para su manutención en territorio nacional.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada se refirió a la conferencia de prensa que protagonizó Evo Morales, con el propósito de pedir ayuda para cubrir sus gastos en México. Durante 15 días, desde el 12 al 27 de noviembre, el ex presidente boliviano vivió y consumió alimentos gratuitamente en el Campo Militar Número 1, con cargo a las finanzas públicas del pueblo mexicano.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el miércoles 27 de noviembre, Evo Morales se negó a detallar el sitio de su nueva residencia, pero insistió en pedir ayuda para cubrir sus gastos.

Apenas el 15 de noviembre pasado, Vicente Fox recriminó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por utilizar a elementos del desaparecido Estado Mayor Presidencial, para resguardar la seguridad de Evo Morales durante su estancia en México.

Evo Morales, el ex presidente boliviano se encuentra en México bajo la figura de asilo político. Desde su arribo a territorio nacional recibió del gobierno de López Obrador el trato correspondiente a un jefe de Estado o mandatario extranjero y es resguardado por un equipo de seguridad que lo acompaña de manera permanente.

Algunos de los guardianes que forman parte de su escolta fueron identificados como ex agentes de seguridad que, en su momento, protegieron a Peña Nieto durante su administración, lo cual fue confirmado por Andrés Manuel López Obrador:

A principios de septiembre pasado, el presidente López Obrador informó que el plan de austeridad republicana que emprendió al inicio de su sexenio generó ahorros por 145,000 millones de pesos.

(El Comercio)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/vicente-fox-llamo-evo-descarado-pedir-apoyo-manutencion-mexico/20191128231950043972.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz