Imprimir

Vice: no habrá pacientes en pasillos si el Gobierno administra los hospitales

Exito Noticias | 31 de diciembre de 2018

Éxito Noticias, 31 de diciembre 2018.- En una entrevista con el canal estatal, el vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que si las gobernaciones entregaran al Gobierno central la administración de los centros de salud de tercer nivel ya no habría pacientes en los pasillos de los nosocomios recibiendo atención médica.

“Dennos un mes, y no van a encontrar un solo paciente en los pasillos, no van a encontrar una sola cama que se esté desarmando o no van a encontrar unas ollas que se estén pudriendo; van a encontrar una atención digna”, manifestó la autoridad a propósito del Sistema Universal de Salud (SUS).

El vicepresidente indicó que los médicos protestan contra el Gobierno por la situación de los nosocomios de tercer nivel cuando en realidad estos centros de salud no están bajo la competencia del nivel central, si no de las gobernaciones.

García Linera cuestionó a los galenos que se oponen a la implementación del SUS manifestando que en ningún lugar del mundo puede haber dirigentes que se opongan a los derechos.

Las pasadas semanas, los profesionales en salud cumplieron paros en demanda de mejores condiciones para la implementación del SUS a partir del 2019. Aseguran que en las condiciones que se encuentran los centros de salud, éstos colapsarán por la aplicación del proyecto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/vice-habra-pacientes-pasillos-gobierno-administra-hospitales/20181231092732015869.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz