Imprimir

Verbena paceña promocionará la diversidad musical y el talento femenino

Exito Noticias | 09 de julio de 2019

Éxito Noticias, 9 de julio 2019.- El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, anunció la programación para la tradicional verbena paceña que se realizará el próximo 15 de julio. La alcaldía tiene por objetivo apoyar y promocionar el trabajo musical nacional y las producciones realizadas por artistas femeninas, además de contar con la presencia de talento internacional.

El espectáculo estará conformado por 10 grupos bolivianos de folklore, cumbia, rock y contará con la participación del cantante chileno Américo.

“En esta nueva versión de la verbena paceña se promocionará a la cuidad de La Paz y lo que la hace única como su diversidad cultural pero también la fusión entre distintas expresiones que existen dentro de ella", declaró.

Zaratti detalló que la verbena tendrá cinco espacios, en el primer espacio denominado “La Paz: hoy ayer y siempre” se presentarán las agrupaciones Los Signos quienes celebrarán 48 años de trayectoria musical, Los Bolitas y Los Track, en el segundo espacio llamado “La Paz Intercultural” estarán las agrupaciones nacionales Alcohólica, Comunidad Summa y la Banda Internacional Fusión de los Andes quienes interpretarán juntos en el escenario la fusión entre el rock y el folklore que ha sido muy bien recibido entre la población.

En el espacio "La Paz: warmi qamasa", dedicado especialmente al talento nacional femenino se presentarán el Grupo Bolivia y Diverso, en el área denominada “La Paz Internacional” el público podrá disfrutar del talento del cantautor chileno Américo, invitado espacial para iniciar con la celebración al municipio paceño. Para el ultimo espacio “La Paz festeja” esta programada la presencia del grupo cochabambino Sabor Sabor.

Todas las actividades se realizarán en cada espacio habilitado por la Alcaldía tendrán la participación de elencos de danza y la participación de Youtubers que amenizarán el espectáculo.

La autoridad indicó que el evento se realizará en la Av. Montes, frente a la plaza Mayor de San Francisco e iniciará a las 19:00 y terminará a las 02:00. El representante cultural invita a la población para festejar y revalorizan las expresiones culturales en el municipio paceño.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/verbena-pacena-promocionara-interculturalidad-musical-talento-femenino/20190709192152031437.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz