Imprimir

Transportistas exigen habilitar carretera antigua Santa Cruz - Cochabamba

Exito Noticias | 21 de noviembre de 2019

Foto: Las cisternas varadas en las carreteras. MONEY BOLIVIA
Foto: Las cisternas varadas en las carreteras. MONEY BOLIVIA

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- El dirigente del Transporte Internacional informó que el sector exige la habilitación de la carretera antigua Santa Cruz – Cochabamba como alternativa debido a que se encuentran varados 45 días con grandes pérdidas económicas por los bloqueos instalados en la carretera principal.

El dirigente explicó que en primera instancia, el sector sufrió la paralización de sus actividades debido a los conflictos con la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) durante 15 días, luego de ello, no pudieron movilizarse 30 días más por los conflictos tras las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Asimismo, demandan una reunión con el Ministerio de la Presidencia para hallar una salida a la problemática. "Tengo entendido que hoy se ha cursado una invitación a todo el sector del trasporte y gracias a toda esta coyuntura política se ha logrado la unión", señaló según el diario Los Tiempos.

Debido a los conflictos que azotan al país, las fronteras con Perú y Chile están totalmente cerradas por lo que los puertos de estos países se encuentran saturados de mercaderías que no pueden ingresar al país.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/transportistas-exigen-habilitar-carretera-antigua-santa-cruz-cochabamba/20191121122259043251.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz