Imprimir

Transportistas bolivianos perdieron al menos $us 1 millón por bloqueos en Perú

Exito Noticias | 21 de agosto de 2019

Foto:  Cámara Departamental de Transporte
Foto: Cámara Departamental de Transporte

Éxito Noticias, 21 de agosto 2019.- La Cámara Boliviana de Transporte reveló que los transportistas bolivianos, varados durante 22 días en carreteras de Perú debido a los bloqueos instalados en ese país, sufrieron pérdidas que se acercan al  millón de dólares.

“Póngale que cada camión perdió entre 100 y 150 dólares por día, y son 22 días de perjuicios”, explicó el presidente de esa entidad empresarial, Alfredo Borja.

Asimismo, Borja aseguró los perjuicios podrían ser mayores si el Gobierno peruano aplica su política de incautar los camiones que hubieran vencido los 30 días de permiso de permanencia en ese territorio. Indicó que mientras en otros países la ampliación de estadía por una semana o dos es gratuita, en Perú cobran 100 dólares por camión. “El problema es que los bloqueos no fueron culpa nuestra”, explicó.

Por ese motivo, indicó que los camiones bolivianos no tendrán el tiempo suficiente para salir de Perú, considerando que deben realizar entregas a Matarani, Ilo, Arequipa e incluso Lima por lo que representantes de la Cámara sostendrán este miércoles una reunión en La Paz con la Cancillería boliviana para que ésta gestione, a su vez, con su similar de Perú la omisión de estas multas.

Tras un bloqueo de 22 días, el pasado lunes en la noche, un acuerdo logró una tregua de tres días para permitir el paso de los camiones retenidos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/transporte-boliviano-perdio-menos-us-1-millon-bloqueos-peru/20190821104344035104.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz