Imprimir

Trabajadores exigen que helados Panda sea declarada como empresa social

Exito Noticias | 08 de julio de 2019

Éxito Noticias, 8 de julio.- Tras revelarse que la empresa Inal Limitada, que produce los particulares helados Panda, atraviesa por una crisis económica que podría extinguir a la empresa, los trabajadores exigen que la institución se convierta en una empresa social, así como la Ley de Creación de Empresas Sociales lo establece. 

Samuel Huanca, representante de los trabajadores, contó que la empresa ya no opera desde hace dos meses y que a 98 funcionarios se les adeuda los salarios de dos meses, aguinaldos, bonos de transporte y aportes a las AFPs. Esa situación derivó en un paro de brazos caídos. 

Huanca también contó que se enteraron que los propietarios de la empresa abandonaron el país dejando una deuda bancaria millonaria.

De acuerdo con el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, los trabajadores de esa empresa deben estar de acuerdo en hacerse cargo para que se aplique la normativa y la empresa Inal Limitada pase a ser una empresa social. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/trabajadores-exigen-helados-panda-sea-declarada-empresa-social/20190708085101031243.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz