Imprimir

Trabajadores de la CNS anuncian paro de 72 desde el siguiente miércoles

Exito Noticias | 26 de julio de 2019

Foto: Éxito Noticias/Javier Ramos, dirigente de Casegural.
Foto: Éxito Noticias/Javier Ramos, dirigente de Casegural.

Éxito Noticias, 26 de julio 2019.- El Sindicato de la Caja Nacional de Salud (Casegural) de La Paz, en la asamblea realizada anoche, determinó convocar a un paro de 72 horas a partir del siguiente miércoles en rechazo a las determinaciones de la Central Obrera Boliviana (COB).

“La acción que nosotros hemos determinado anoche es el paro de 72 horas a partir del día miércoles. Vamos a tener una asamblea inicialmente en la Casa Social del Maestro y luego nos vamos a ir en marchas denunciando y manifestando los atropellos del señor (Juan Carlos) Meneses (gerente general de la Caja Nacional de Salud)”, manifestó Javier Ramos, dirigente de Casegural.

La pasada jornada, en un ampliado, la COB resolvió la expulsión con ignominia de las filas sindicales de Ramos por ir en contra de los derechos de los aportantes de la CNS y contra de las determinaciones orgánicas asumidas en ampliado nacionales de la COB con el pedido de la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Fortalecimiento y Desarrollo de la CNS.

Asimismo, el ente matriz de los obreros advirtió que “aquellos malos profesionales que vayan en contra de la Ley 1189 y del derecho de los asegurados, que realicen paros y marchas en contra de la CNS serán procesados y sancionados”.

Por su parte, Juan Carlos Meneses, gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), calificó de ilegal la medida asumida por los afiliados a Casegural. También afirmó que no existen motivos que justifiquen la convocatoria a movilizaciones.

“No vemos algún motivo por el cual tengan que movilizarse, considerando que las últimas determinaciones del ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), tenemos conocimiento que el señor secretario ejecutivo de Casegural La Paz habría sigo expulsado con ignominia. Por tanto, no habría un fundamento real para motivar un paro”, sostuvo.

Advirtió que solicitará al Ministerio de Trabajo proceder con los descuentos por acatar la medida anunciada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/trabajadores-cns-anuncian-paro-72-siguiente-miercoles/20190726114617032909.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz