Imprimir

Trabajador edil involucrado en supuesta “red de corrupción” se suicidó

Exito Noticias | 05 de octubre de 2019

Foto: FM Bolivia
Foto: FM Bolivia

Éxito Noticias, 5 de octubre 2019.- El fiscal Gonzalo Álvarez, informó que el principal implicado en una supuesta “red de corrupción” en la Alcaldía de Oruro, Walter T. C. de 53 años, se ahorcó en su domicilio ubicado en la zona Sur, en las calles Pagador y América de la cuidad orureña al promediar las 23:00 del jueves. El cuerpo del exfuncionario fue encontrado por su esposa.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento oficial del cadáver para determinar las causas del fallecimiento.

Según el informe médico forense, las causas de la muerte fue por asfixia mecánica pro compresión cervical extrema, detallando que el deceso ocurrió cinco horas antes de que se encontrara el cuerpo.

En las últimas horas, el burgomaestre orureño, Saúl Aguilar, denuncio ante el Ministerio Público una supuesta “red de corrupción” al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) donde estarían involucrados cinco funcionarios acusados uso indebido de influencias, manipulación informática, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes. Luego de la denuncia uno de los trabajadores ediles fue aprehendido y otro se encuentra prófugo.

La autoridad indicó que los funcionarios realizaban cobros irregulares para modificar las deudas de los contribuyentes dentro del programa del “Perdonazo tributario”. Hecho que se reveló el 23 de septiembre, cuando uno de los trabajadores ediles captó a un comunario que se apersonó a la alcaldía para consultar el monto que adeudaba.

Asimismo, señaló que se realizarán auditorias a anteriores programas de regularización de deudas tributarias municipales para determinar el daño económico ocasionado por los funcionarios, además recomendó a la población no participar en estas actividades ilegales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/trabajador-edil-involucrado-supuesta-red-corrupcion-suicido/20191005154645038942.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz