Imprimir

Tersa advierte que 2 estanques del relleno de Alpacoma podrían colapsar

Exito Noticias | 13 de septiembre de 2019

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- El representante de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A (Tersa), José Luis Mariscal, envió en una carta al jefe de Unidad de Supervisión de Aseo Urbano y Disposición Final de Residuos (Siremu) de la Alcaldía de La Paz, Carlos Calderón Mercado, en el que advierte sobre la existencia de un serio riesgo de que colapsen en los próximos días dos estanques del relleno sanitario de Alpacoma.

“Hemos tomado conocimiento por los trabajadores que existe un serio riego de que los estanques denominados EG-5 y EG-7 del relleno sanitario de Alpacoma, pudieran colapsar en los próximos días”, dice la misiva.

Tersa aclara que, desde el 3 de septiembre de este año, el relleno de Alpacoma está siento operado por personal municipal, por lo que, cualquier eventualidad en el botadero deja de ser responsabilidad de la empresa.

El 2 de septiembre, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, comunicó que el municipio rescindió el contrato con Tersa por la acumulación de multas que superan el 20% de la facturación mensual.

Revilla explicó que la Alcaldía se hará cargo del inicio de operaciones del relleno sanitario transitorio de Sak’a Churu y del inicio del cierre definitivo del relleno de Alpacoma.

En la nota dirigida a Siremu, Mariscal indica que la Alcaldía, “de manera arbitraria ha restringido el ingreso al personal de Tersa”.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 07.22.48

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/tersa-advierte-2-estanques-relleno-alpacoma-podrian-colapsar/20190913173318037059.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz