Imprimir

Señalan a la Alcaldía por retraso para la aprobación de manifiesto ambiental

Exito Noticias | 08 de octubre de 2019

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de octubre 2019.- Félix Patzi, gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), aseguró “no comprender” porqué la Alcaldía de La Paz no subsana las observaciones realizadas por la Gobernación para poder adquirir el manifiesto ambiental para el relleno sanitario de Sak'a Churu. Además, reafirmó su postura de no otorgar la licencia ambiental hasta que la municipalidad presente la documentación correcta y completa para dar el visto bueno al trámite.

“No podemos otorgar la licencia a la Alcaldía en cuanto no cumpla con la normativa, porque sí ocurriera cualquier tipo de situación en el futuro el culpable sería los funcionarios que evaluaron la documentación y la propia Gobernación, por lo que nuestro deber es devolver la documentación hasta que la municipalidad subsane las observaciones”, declaró.

El gobernador de La Paz indicó que, para obtener la licencia ambiental para el relleno de Sak'a Churu, la Alcaldía debe presentar un estudio geológico del sector realizado por laboratorios independientes y externos a la municipalidad y el proyecto presentado para adquirir la licencia ambiental debe coincidir con las obras realizadas y las proyecciones a corto y largo plazo en el proyecto.

Asimismo, rechazó las declaraciones de algunos funcionarios advirtiendo iniciar un proceso en la Contraloría General del Estado argumentando que no habría la “voluntad” por parte de la Gobernación para otorgar el manifiesto ambiental al relleno de Sak'a Churu. “La Contraloría no tiene decisión de autorizar el manifiesto, tiene otro rol que es fiscalizar y hacer cumplir sus recomendaciones. No creo que la Contraloría diga a la Gobernación autorizar el manifiesto ambiental”, dijo.

“No hay otra instancia para otorgar el manifiesto ambiental que no sea la Gobernación, solo se podría recurrir a una instancia competente nacional cuando se evidencie el silencio administrativo por parte de la Gobernación, pero nosotros estamos respondiendo exigiendo lo que se tiene que exigir”, acotó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/senalan-alcaldia-retraso-aprobacion-manifiesto-ambiental-saka-churu/20191008154832039148.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz