Imprimir

Revilla desvirtúa acusaciones de Tersa y revela que esta incumplió contrato

Exito Noticias | 04 de septiembre de 2019

Foto: AMN
Foto: AMN

Éxito Noticias, 4 de septiembre 2019.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, desvirtuó las acusaciones de la empresa Tersa, exresponsable del tratamiento de la basura en Alpacoma, señalando que en enero, febrero y abril, dicha empresa incumplió en 22 oportunidades el contrato suscrito con el municipio y aclaró que la rescisión del convenio fue por la acumulación de multas y sanciones.

La autoridad edil expuso un informe que dice que en enero Tersa incumplió contrato en diez oportunidades. En febrero lo hizo en nueve y en abril en tres.

Por otro lado, también detalló que en enero se sancionó a la empresa privada con Bs 953.000, en febrero con Bs 462.000 y en abril con Bs 310.000, lo que suma Bs 1.725.000 en multas, que equivale al 26% de la facturación que tuvo Tersa por esos tres meses, monto que asciende a Bs 6,4 millones.

Revilla dijo que en el contrato suscrito con la firma en 2005 se establece que una de las causales para la rescisión es que las multas y sanciones acumuladas por tres meses. 

La decisión de rescindir el contrato fue rechazada por el gerente de Tersa, Vladimir Gutiérrez, quien esta mañana adelantó que activará una denuncia penal contra Revilla por incumplimiento de deberes, allanamiento y atentado contra la libertad de trabajo.

Sin embargo, la situación legal de Gutiérrez dio un giro por la tarde porque en una audiencia cautelar un juez de El Alto lo remitió al penal de San Pedro con detención preventiva por responsabilidad de delitos consignados por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, el 15 de enero.

Al respecto Revilla desvirtuó las acusaciones de Tersa, dijo que no podía permitir que se consolide una causal de rescisión de contrato con las multas y que no asuma acciones al respecto. Por otro lado, dijo que no hubo allanamiento puesto que la Guardia Municipal custodió una maquinaria edil que Tersa pretendía sustraer, y aclaró que se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa privada puesto que pasarán a depender de la Alcaldía y luego de la empresa que se contrate para la operación en Sak´a Churu.

“Dijo (Tersa) que conocían el contrato, si lo conocen, ¿por qué permitieron que se acumulen las multas y sanciones para que no se produzca el evento a fines de julio? o estos incumplimientos. Hay que preguntar a la empresa, ¿por qué después del deslizamiento de enero se vuelve a producir un evento en julio?, eso es incumplimiento al contrato”, afirmó el burgomaestre.

Aclaró que las sanciones se consideraron hasta abril, sin embargo hay otras que surgirán por mayo, junio, julio y agosto, mismas que serán ejecutadas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/revilla-desvirtua-acusaciones-tersa-revela-incumplio-contrato/20190904211517036341.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz