Imprimir

Alcalde de La Paz considera "inviable" implementar el federalismo en el país

Exito Noticias | 05 de octubre de 2019

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 5 de octubre 2019.- El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla expresó que no es viable aplicar el sistema federalista en el país ya que dicha figura no contempla en la Constitución Política del Estado (CPE), además manifestó que la resolución emitida por el cabildo realizado en el departamento de Santa Cruz muestra una postura de unidad que debe ser tomado en cuenta por el partido de Gobierno, más aun, en una coyuntura generada por las elecciones generales.

“Esto es un tema que no considero que se tenga que tratar al calor de la etapa electoral (…). Santa Cruz ayer ha dado una muestra de unidad muy fuerte y un mensaje muy fuerte también al país rumbo a los eventos que se tiene programado en el país”, declaró.

La autoridad edil indicó que el federalismo "no es algo que este previsto en la Constitución" y es una demanda 2complicada y difícil de llevar adelante" porque no es esa la forma de gobierno que está en nuestra Constitución.

La pasada jornada, se realizó el cabildo en el departamento de Santa Cruz donde participó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, quien anunció que dicho evento se replicará en la ciudad de La Paz el 10 de octubre.

Al respecto Revilla dijo que no tiene conocimiento de alguna invitación. “No sé si darán los tiempos para llevar adelante una acción de esa naturaleza”, manifestó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/revilla-considera-inviable-implementar-federalismo-pais/20191005170704038953.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz