Imprimir

Quispe afirmó que "son más de 50" los cocaleros vinculados al narcotráfico

Exito Noticias | 21 de noviembre de 2019

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- El diputado opositor Rafael Quispe expresó que “no cree” que 50 dirigentes cocaleros sean investigados por manejo de sustancias controladas, señaló que esa cifra debería incrementar a 500 argumentando que el Gobierno de Evo Morales fue un Estado pro narcotráfico.

Tras haber sido replegado del cargo, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, reveló que unos 50 dirigentes cocaleros, afines a Evo Morales, son investigados por narcotráfico.

“Sabiendo que la mitad de la coca producida en el Chapare va al narcotráfico, el expresidente Evo Morales ha legalizado, podemos ver nombre, gente y autoridades involucradas con el narcotráfico, no creo que sean 50 deben ser 500 deben ser mucho más y eso debe investigar las FELCN”, declaró.

Quispe indicó que las investigaciones deben ampliarse para que el país “no quede” como Colombia y México donde estos grupos y redes de narcotráfico sobre pasaron a las fuerzas del orden. Asimismo, indicó que en la gestión de Morales, Bolivia se convirtió en un Estado “corrupto y pro narcotráfico”.

La información de que 50 dirigentes de los productores de coca son investigados por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas sale a la luz pública por primera vez, tras el cambio de Gobierno.

En relación al dirigente Faustino Yucra, Dávila confirmó que tiene antecedentes por tráfico de droga. El ministerio de Gobierno presentó un video y audio en el que se ve al dirigente conversar presuntamente con el expresidente Evo Morales quien ordena el cerco a las ciudades.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/quispe/20191121183029043299.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz