Imprimir

Pumari: “No puede haber impunidad para aquellos que dispararon contra el pueblo"

Exito Noticias | 26 de noviembre de 2019

Foto: Comité Pro Santa Cruz
Foto: Comité Pro Santa Cruz

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Concipo), Marco Pumari, participó junto con el líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, en una marcha realizada en la Villa Imperial exigiendo paz y unidad para el país, donde expresó que deben esclarecerse la emboscada realizado por presuntos grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a la caravana de mineros y universitarios de los departamentos de Potosí y Chuquisaca, que buscaban llegar a La Paz.

“No puede haber impunidad para esos asesinos que han ido en contra de la población con francotiradores, que dispararon a mineros y universitarios. Esto debe ser investigado, debemos cortarlo de raíz, tenemos que unir criterios entre todos”, declaró.

Pumari indicó que los partidos políticos tradicionales debe entender la necesidad de un cambio generacional en la política nacional señalando la importancia de presentar una sola candidatura para fortalecer el Estado de derecho. Destacó que Potosí “es la capital de la dignidad” recordando que el 10 de noviembre el departamento protagonizó dos revoluciones: la de 1810, cuando se realizó el primer grito libertario de ese departamento y en 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia presionado por las protestas ciudadanas que denunciaban fraude electoral.

La caminata por la unidad y pacificación del país se inició en la Plaza del Minero con la participación de Pumari y Camacho, quienes recibían muestras de afecto y agradecimiento a su paso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/pumari-atentado-caravana/20191126231045043726.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz