Imprimir

Presidente de México ascendió al piloto que trasladó a Morales al país azteca

Exito Noticias | 20 de noviembre de 2019

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ascendió este miércoles 20 de noviembre, en el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, al piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien encabezó el equipo que trasladó al expresidente Evo Morales de Bolivia hacia México. Fue ascendido a General de Ala Piloto Aviador.

El Senado aprobó un dictamen que ratificó 266 ascensos a diversos grados, expedidos por el titular del Ejecutivo federal, de miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, así como a 114 de la Marina Armada de México.

El dictamen aprobado por unanimidad con 110 votos en favor destaca que los ascensos de grado los confiere el presidente de México, atendiendo el mérito, aptitud, competencia profesional y conducta militar y civil.

El piloto Hernández es hijo del general Fernando Hernández Vega, que integró el Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana y que participó en operaciones en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Hernández Velázquez piloteó la aeronave Gulfstream G-550 de la FAM, matrícula 3916 que voló de Bolivia a México durante 24 horas para trasladar a Evo Morales a territorio mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana en el patio central de Palacio Nacional donde se reconocieron a otras personalidades.

(T13)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/presidente-mexico-ascendio-piloto-traslado-evo/20191120173319043186.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz