Imprimir

La Policía lanza el Plan Nacional de Seguridad Integral "Todos por Bolivia"

Exito Noticias | 29 de noviembre de 2019

Foto: Twitter Ministerio de Gobierno
Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, junto a las máximas autoridades policiales lanzaron el Plan de Seguridad Integral "Todos por Bolivia" donde operaciones policiales pretenden brindar protección y transparencia en todo el territorio boliviano. El mismo iniciará operativos la noche de este viernes, a partir de las 20:00 con el despliegue de 20 mil efectivos.

El director nacional de Planeamiento y Operaciones de la Policía Boliviana, José Antonio Barrenechea, explicó que el plan se enmarca en 13 competencias: recuperación de espacios públicos, seguridad estudiantil, la seguridad vía y control de tráfico vehicular, seguridad vial en carreteras y terminales, seguridad de entidades financieras y centros comerciales, seguridad turística, lucha contra la trata y tráfico de personas, lucha contra la violencia hacia las mujeres, lucha contra el robo de vehículos y autopartes, lucha contra los delitos transnacionales, control de empresas privadas de vigilancia y la atención de emergencias y desastres.

“Contempla una cantidad de 20 mil efectivos, compuesto por las direcciones nacionales de los comandos departamentales. La misión establece la participación de los comandos departamentales y las direcciones nacionales que van a ejecutar el plan en áreas urbanas, periurbanas, rurales y fronterizas en todo el territorio nacional”, explicó el jefe policial.

Asimismo, aseguró que se realizarán operaciones policiales de prevención, pro actividad de auxilio y reacción inmediata con la finalidad de garantizar la seguridad pública ciudadana, identificar arrestas y/o aprehender a grupos u organizaciones criminales que se vean involucrados en la comisión de actos delictivos, dentro del marco de los Derechos Humanos y Garantías Constitucionales.

Murillo realizó la entrega de 12 vehículos de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados para contribuir con el plan cuyo objetivo radica en incrementar la percepción de seguridad a la ciudadanía y fortalecer el grado de confianza de la ciudadanía en la Policía Boliviana.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/policia-lanza-policia-lanza-plan-nacional-seguridad-integral-todos-bolivia/20191129131051044019.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz