Imprimir

Dolor y sufrimiento: 3 de 5 pacientes con cáncer continúan en huelga de hambre

Exito Noticias | 26 de julio de 2019

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 26 de julio 2019.- Tres de cinco pacientes con cáncer mantienen el piquete de huelga de hambre desde el pasado miércoles en la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas de La Paz para exigir a las autoridades del Gobierno una Ley de Cáncer consensuada con su sector.

Desde el inicio de sus medidas hasta la fecha, dos enfermos tuvieron que ser dados de baja por su estado delicado de salud. Mientras que una tercera paciente, pese a estar muy delicada, no abandona su medida de presión.

Una huelguista contó que el Gobierno diseñó una norma no fue consensuada con los directos afectados. Asimismo, indicó que existen algunos aspectos que deben ser incluidos en la norma.

Rosario Calle, representante de los enfermos con cáncer, contó a radio Éxito, que se tiene previsto la realización de una cumbre en el que participen todos los enfermos con cáncer del país. El evento está programado para este 23 y 24 de agosto en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

A inicios de este mes, legisladores del MAS, en coordinación con el Ministerio de Salud, presentaron a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Cáncer, que prevé el tratamiento gratuito para niños y mujeres con este mal.

Los pacientes piden la renuncia de la titular del Programa de Lucha Contra el Cáncer, Sdenka Maury, porque dicen que no ha trabajado para los pacientes y que más bien ha burocratizado el acceso a radioterapias gratuitas y al albergue.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/pacientes-cancer-continuan-huelga-pese-dolor-sufrimiento/20190726124330032918.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz