Imprimir

Oposición presentó denuncia penal contra los vocales del TSE por cuatro delitos

Exito Noticias | 06 de noviembre de 2019

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2019.- El legislador de Potosí, Gonzalo Barrientos presentó una denuncia penal contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y manipulación informática durante las elecciones generales del 20 de octubre.

“Con documentación en mano hemos demostrado muchas irregularidades, desde la alteración de  actas, manipulación informática, manipulación del cómputo y unas serie de irregularidades durante el proceso electoral y en cumplimiento de nuestro deber hemos presentado al demanda penal contra los vocales para que sean procesados”, declaró.

Barrientos indicó que estas pruebas evidencian un “mega fraude” durante los comicios generales. “Señor Morales acá están las pruebas que nos ha pedido y ahora las entregamos a la Fiscalía para iniciar un proceso penal”, manifestó.

La denuncia presentada por miembros de la oposición es en contra de Mari Eugenia Choque, presidenta del TSE y los vocales Lidia Iriarte, Lucy Cruz, Idelfonso Mamani, Edgar Gonzales y el exvocal, Antonio Costas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/oposicicon/20191106170146041869.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz