Imprimir

Organizaciones sociales argentinas vendrán al país para redactar informe

Exito Noticias | 26 de noviembre de 2019

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- Varias organizaciones sociales de Argentina designaron una delegación que viajará este jueves a Bolivia para redactar un "informe fidedigno" de la situación del país, donde denuncian que se produjo un golpe de Estado y se están violando los derechos humanos, informaron hoy en rueda de prensa en Buenos Aires.

El líder social Juan Grabois detalló que la delegación estará compuesta por, entre otros, dirigentes sociales, abogados, políticos, defensores de los derechos humanos, académicos y estudiantes, que responden a un pedido directo de referentes sociales bolivianos.

"Recibimos el pedido desesperado de dirigentes sociales y comunitarios, algunos partidarios del Gobierno que fue derrocado por el golpe de Estado que se produjo en Bolivia, y otros que no lo son, por las múltiples violaciones a los derechos humanos", destacó.

Además, agregó que recibieron una invitación de la Defensoría del Pueblo boliviana, la "única institución democrática que se está sosteniendo" en el país, para realizar una labor que, aseguran, les ha sido negada a diversas instituciones internacionales. 

"Grupos parapoliciales han impedido el normal desempeño de las funciones de algunas instituciones internacionales que están allí para hacer precisamente algo que nosotros queremos intentar hacer, que es tomar contacto directo con las víctimas", agregó.

Confirmó que ya tienen pautada una reunión con víctimas y familiares en una iglesia, cuya ubicación exacta no quiso desvelar por motivos de seguridad, con el espíritu de "visibilizar lo que hoy no se está pudiendo visibilizar" y elaborar un informe con las observaciones y testimonios que reciban.

(Los Tiempos)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/o/20191126155007043676.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz