Imprimir

Nuevas rutas del Pumakatari: Choferes en emergencia no descartan paro

Exito Noticias | 13 de agosto de 2019

Foto: Dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez/ANF
Foto: Dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez/ANF

Éxito Noticias, 13 de agosto 2019.- El dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó que el sector se declaró en estado de emergencia debido a que la Alcaldía  no reprograma el diálogo para consensuar las rutas de los nuevos buses Pumakatari y Chiki Titi. No descarta un paro de 48 horas para la próxima semana.

"Nos hemos declarado en emergencia, pero hoy (martes) estamos mandando una nota al alcalde para que nos reprograme una reunión urgente, y en caso de no ser así mañana (miércoles) en un ampliado vamos a decidir las movilizaciones, como el ir a un paro", afirmó el dirigente del sector, según la ABI.

Asimismo, Sánchez explicó los choferes ya tenían programada una reunión este lunes en horas de tarde para analizar las rutas de los nuevos buses Pumakatari, sin embargo, aseguró que el alcalde de La Paz, Luis Revilla se encontraba reunido con los vecinos con quienes ya evaluaba ese punto. Indicó que la actitud del burgomaestre refleja una falta de respeto hacia el sector.

De igual forma, consideró que existe una intencionalidad de afectar o "estrangular" a los sindicatos tradicionales como Litoral, Simón Bolívar, Eduardo Abaroa, Murillo y San Cristóbal. "Las rutas del bus Pumakatari no puede llevarnos a un conflicto entre usuarios y transportistas. Que el alcalde no nos enfrente con los vecinos", agregó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/nuevas-rutas-pumakatari-choferes-declaran-emergencia-descartan-paro/20190813125030034442.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz