Imprimir

Narcotráfico: ahora utilizan urea para refinar la pasta base

Exito Noticias | 03 de junio de 2019

Foto: Internet/imagen ilustrativa
Foto: Internet/imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 3 de junio 2019.- Se conoce que desde hace más de treinta años que los narcotraficantes utilizan los mismos precursores para la producción de la cocaína, pero en el último tiempo, han ido cambiado de tácticas y en todo caso, se las han ingeniado para sustituirlos por otras sustancias que tengan las mismas características químicas, cuya venta no esté restringida y el costo sea más barato, por tal motivo nos encontramos con la utilización de la urea para cumplir su principal cometido.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, señaló que "efectivamente, en los laboratorios se han encontrado bolsas de urea, de acuerdo a la investigación que se ha hecho".

En lo ilícito, la urea se utiliza para la extracción de lo que en Bolivia se llama pasta cruda o pasta básica de cocaína, pero la urea es una sustancia muy versátil, porque puede ser utilizada para producir amoniaco de manera clandestina.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/narcotrafico-ahora-utilizan-urea-refinar-pasta-base/20190603094025028631.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz