Imprimir

Municipio paceño denuncia que la Gobernación retrasa trámite de Sak'a Churu

Exito Noticias | 10 de septiembre de 2019

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- La secretaria de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Mariana Daza, comunicó que el municipio presentará una queja formal ante el Gobierno y la Contraloría General del Estado contra la Secretaría Departamental de la Madre Tierra de la Gobernación por no emitir el manifiesto ambiental para el relleno sanitario transitorio de Sak’a Churu.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está presentando una queja formal respecto a la falta de voluntad y al incumplimiento de los deberes de la Secretaría Departamental de la Madre Tierra respecto a la regularización ambiental del relleno sanitario de Sak’a Churu. Adicionalmente, vamos a presentar una queja a la Contraloría General del Estado”, dijo.

Daza reclamó que el personal de la Gobernación no apoya y colabora a la Alcaldía para el establecimiento e implementación del relleno sanitario.

“A lo largo de estos meses, la Gobernación no ha estado colaborando, ha estado trabando estos procesos y es por eso que vamos a presentar esta queja a la Contraloría y a la autoridad nacional competente”, recalcó.

Según la autoridad edil, La Gobernación no hizo ninguna observación al documento de manifiesto ambiental con respecto al derecho propietario de los terrenos donde funciona el botadero en Sak’a Churu.

Explicó que la única observación que hizo la Gobernación es la falta de un poder, misma que, según Daza, fue subsanada el pasado 2 de septiembre.

La secretaria de Gestión Ambiental con documentos, mostró que la Alcaldía presentó el manifiesto ambiental del botadero de Sak’a Churu el pasado 14 de agosto, posteriormente, el 26 de agosto, la Gobernación remitió observaciones, mismas que ya habrían sido subsanadas y vueltas a enviar a la Gobernación el 2 de septiembre.

Daza señaló que, desde entonces, Secretaría Departamental de la Madre Tierra de la Gobernación aún no emite una respuesta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/municipio-paceno-denuncia-gobernacion-retrasa-tramite-sak-churu/20190910112611036735.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz