Imprimir

Mujer afirma que contrajo una bacteria carnívora en un salón de belleza en EEUU

Exito Noticias | 25 de septiembre de 2019

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- Jayne Sharp, una mujer de la ciudad de Knoxville, Estados Unidos, decidió ir a un salón de belleza para hacerse una simple manicura como era su costumbre, sin embargo no imaginó que saldría de ahí con una peligrosa invasora en su organismo, una bacteria come carne.

La mujer que es abuela e higienista dental jubilada dijo a las televisoras locales que no estaba segura de que todavía estaría viva para contar la historia de cómo una pequeña herida mientras trabajaban sus uñas se convertiría en el motivo de varias cirugías y riesgo mortal.

Todo comenzó, dijo, con una manicura en Jazzy Nail Bar en Turkey Creek. “Mientras estuve allí tuve una pequeña herida en mi pulgar y dije ‘ay’, pero volví a mirar mi teléfono despreocupada”, dijo Sharp.

Más tarde ese día, su pulgar comenzó a latir, y luego no pudo dormir, comenzó a sentirse enferma y pensó que había contraído gripe. Su hija es enfermera y le dijo que fuera al médico al día siguiente. Ella vio a la enfermera practicante Nikki Brown con Summit Medical Group.

“La enfermera dijo que la prueba de gripe resultó negativa, y creo que podrías estar desarrollando otro tipo de infección en tu pulgar”, dijo Sharp.

Sharp estaba exhausta por no haber dormido la noche anterior y se fue a su casa a dormir la siesta, solo para ser despertado por una llamada de Brown que la vigilaba. En ese momento, su hinchazón había subido por su brazo. Brown le dijo que fuera inmediatamente a la sala de emergencias.

“Básicamente, tiene una ruptura en la piel y esta bacteria carnívora se introdujo debajo en los tejidos blandos y luego en el torrente sanguíneo”, dijo el Dr. Udit Chaudhuri, especialista en medicina interna de Summit Medical Group.

La abuela retirada nunca pensó que algo así podría provenir de un corte durante una manicura. La fascitis necrotizante se puede atrapar en cualquier lugar siempre que haya una herida abierta para que ingrese.

Chaudhuri dijo que es muy raro que alguien contraiga esta bacteria carnívora. No ha visto muchos casos en su carrera. Pero las personas con sistemas inmunes comprometidos tienen más probabilidades de contraerlo. Sharp cae en esa categoría.

Durante un tiempo, Sharp apenas pudo usar su mano derecha para tareas domésticas básicas pero le era imposible realizar tareas más elaboradas como usar hilo dental o coser.

Las bacterias carnívoras pueden existir en cualquier lugar y generalmente infectan a las personas a través de una fractura en la piel, según el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). La piel puede romperse por cortes, raspones, quemaduras y picaduras de insectos.

Si bien no hay forma de decir con total certeza dónde se originó la bacteria, Sharp dijo que los síntomas comenzaron poco después del corte en el salón.

(Infobae)

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mujer-afirma-contrajo-bacteria-carnivora-salon-belleza-eeuu/20190925143533038048.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz