Imprimir

Productora de globos “Bombucha” y preservativos cierra debido a la crisis

Exito Noticias | 08 de octubre de 2019

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 8 de octubre 2019.- La fábrica Cidal San Luis, ubicada en la ciudad de Santa Fé, en Argentina, productora de los globos “Bombucha”, “Ronda” y los preservativos “Exotic” y “Camaleón”, está en proceso de cierre debido a la crisis económica y los cambios de mercado por la atraviesa el país.

La empresa Cidal adeudaría salarios, quincenas, aguinaldos, aportes de jubilación a sus trabajadores, integrado en un 50% por mujeres, quienes enterados de la decisión de la gerencia decidieron tomar la planta en defensa de sus fuentes laborales.

“La fábrica tenía problemas desde hace mucho tiempo para cumplir con los salarios de los trabajadores y este año dejo de comprar material para seguir con la producciòn”, declaró uno de los trabajadores.

Según un medio local que tuvo acceso a un comunicado donde señala que, el tres de octubre se realizó una reunión entre el representante del Programa de Relaciones Laborales, depende del Ministerio de Gobierno, Eduardo Richard, y el gerente de la compañía, Héctor Cardellino. Allí, según el documento, la empresa sostuvo que "suspendería definitivamente sus actividades, quedando una guardia que será cubierta por cuatro trabajadores que ya venían cumpliendo dicha tarea". Asimismo, en el acta se indica que la fabrica venderá todos los productos ya elaborados en la fábrica para cubrir con las indemnizaciones.

Este jueves la gerencia se reunirá con los trabajadores para continuar con las negociaciones para encontrar una solución por las indemnizaciones y salarios atrasados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/mts-participara-cabildo-paz-dice-acto-deber-ser-politizado/20191008170253039153.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz