Imprimir

Ministro de Defensa venezolano niega golpe y continúa leal a Maduro

Exito Noticias | 30 de abril de 2019

5cc82b97e9180fcc278b4567

Éxito Noticias, 30 de abril 2019.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas", según lo publicó este martes a través de su cuenta oficial de Twitter después de que trascendiera la noticia de que las fuerzas opositoras sacaron a Leopo

En un tuit posterior Padrino López ha mostrado su rechazo al "movimiento golpista que pretende llenar de violencia" Venezuela, asegurando que los "seudo líderes políticos" al frente del mismo han empleado "tropas y policías con armas de guerra" en las calles de una ciudad "para crear zozobra y terror".

Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra  y terror. 

"¡¡Son unos cobardes!!", se lee en otro mensaje escrito apenas unos minutos más tarde. Asimismo, el ministro de Defensa venezolano hizo hincapié en que defenderán la paz en el país latinoamericano amparados en la "Ley, la razón y la historia". "¡Leales siempre, traidores nunca!", concluye el tuit.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se hallaba en arresto domiciliario, ha sido liberado en una acción impulsada por Juan Guaidó —reconocido como presidente del país por la Asamblea Nacional y más de 50 naciones— y, aparentemente, con el apoyo de segmentos de las Fuerzas Armadas. "El momento es ahora", ha dicho Guaidó en un mensaje de vídeo a través de Twitter donde aparece junto a Leopoldo López y rodeado de uniformados armados. "¡Todos a la calle este 30 de abril!", ha afirmado López en un mensaje dirigido al pueblo venezolano. El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, ha informado de enfrentamientos con “un reducido grupo de militares traidores que se posicionaron (...) para promover un golpe de Estado. "Guaidó está legitimado para liderar la transformación en Venezuela", ha expresado la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, que ha incidido en que "no se produzca un derramamiento de sangre". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/ministro-defensa-venezolano-niega-golpe/20190430074332025615.html


© 2021 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz