Imprimir

Migración asegura que hijos de “El Chapo Guzmán” ingresaron ilegalmente a Bolivia

Exito Noticias | 28 de noviembre de 2019

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- El director general de Migración de Bolivia (Digemig) Marcel Rivas, dio a conocer que en menos de una semana se ejecutó el  control migratorio con conexión al sistema de interpol para tener mayor resguardo de migrantes en frontera que pretenden ingresar al país.

“Cualquier alarma que sea a nivel mundial a través de Interpol se podrá revisar en nuestro sistema de control migratorio, no existió voluntad política para que este sistema se ejecute con anterioridad” explicó Rivas a la red televisiva ATB.

Respecto a una serie de documentación que circula en las Redes Sociales sobre el posible ingreso de los hijos del narcotraficante “El Chapo Guzmán” a territorio boliviano, la autoridad aseguró que estos sujetos ingresaron al país con documentación falsificada.

“Por supuesto, el problema  es que, nunca se detecto que esos documentos eran falsos por el mismo problema, es decir, nuestro sistema migratorio no estaba conectado a interpol, hoy en día podemos hacer que este sistema funcione” aseguró Rivas.

Además, agregó que otros súbditos extranjeros de irregular conducta estarían en el país ya que se detectó un flujo migratorio “preocupante”.

Días atrás el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos del capo narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, estuvo en Bolivia protegido por el gobierno del ex presidente Evo Morales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/migracion-asegura-hijos-chapo-guzman-ingresaron-bolivia-forma-ilegal/20191128104609043886.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz