Imprimir

Mickey Mouse, el dibujo animado más famoso de la historia cumple 91 años

Exito Noticias | 18 de noviembre de 2019

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2019.- Aunque fue creado en mayo de 1928 y protagonizó los cortos Plane Crazy y The Gallopin’ Gaucho, Mickey hizo su debut en pantalla ante un público con el cortometraje de 7 minutos de duración llamado Steamboat Willie en 1928.

Las imágenes eran en blanco y negro, Mickey y Minnie tenían cuerpos muy delgados, ojos negros y pequeños y la nariz caída. Se trataba de trazos muy sencillos, pero fueron bien recibidos por los espectadores.

A partir de ese momento, Mickey Mouse ha protagonizado una gran variedad de papeles, desde bombero a matagigantes, pasando por vaquero e inventor, hasta detective y fontanero. Además, alrededor de él se han creado otros personajes como Minnie, Goofy, Pluto y el Pato Donald, entre otros.

Conforme pasaron los años el personaje pasó por una serie de cambios físicos. En marzo de 1929 se produjo The Opry House, proyecto en el que utilizó guantes por primera vez para que sus manos pudieran distinguirse del resto del cuerpo.

En mayo del mismo año se le añadieron una especie de párpados y brillo en los ojos y en The Karnival Kid se le escuchó hablar por primera vez diciendo: “¡Hot dogs, hot dogs!”.En 1940 se estrenó Fantasia, un largometraje en el que personificó a un mago. Esta es considerada como la pieza que lo hizo consagrarse como una estrella del entretenimiento.

Años más tarde, Mickey se convirtió el primer personaje de animación en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y su debut en los videojuegos se dio en 1983 con Sorcerer’s Apprentice.

Para 2004 los personajes de Disney empezaron a ser animados por computadora y con el paso de los años las mentes creativas detrás de cada proyecto han ido desarrollando más y mejores técnicas para hacerlo. Por ejemplo, Get a Horse!, es una producción que mezcla imágenes de animación tradicional en blanco y negro con otras más modernas, incluso algunas desarrolladas con tecnología 3D. 

(El País)

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mickey-mouse-dibujo-animado-mas-famoso-historia-cumple-91-anos/20191118180008042986.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz