Imprimir

Mesa admite que hizo quemar pruebas de Gastos Reservados por seguridad del país

Exito Noticias | 07 de octubre de 2019

Éxito Noticias, 7 de octubre 2019.- En una entrevista en el canal de televisión RTP el expresidente y actual candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, admitió que ordenó quemar los documentos de Gastos Reservados durante su gestión porque es una práctica que se hace en todo el mundo, pues los recursos estaban destinados a la seguridad del estado.

"Los Gastos Reservados en el periodo democrático periodo 1982 - 2006 estaban aprobados en el Presupuesto General de la Nación, era un gasto legítimo que estaba en un ítem de ese Presupuesto General aprobado por el Congreso Nacional", dijo Mesa.

Consultado durante la entrevista sobre por qué ordenó quemar los gastos reservados, el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada y ahora candidato a presidente aseguró que "tiene que ver con una práctica que se hace en Bolivia y en todas las partes del mundo donde hay gastos reservados por la naturaleza de estos, que es su destrucción".

Mesa, manifestó que emitió un decreto supremo para que los gastos reservados que estaban aprobados en el Presupuesto General de la Nación que era un gasto legítimo aprobado por el Congreso no se usen en salarios, ni pluses.

"Cuando a nosotros nos tocó gobernar, nos dimos cuenta de que esos gastos reservados se usaban discrecionalmente, sin un tipo de reglamentación", señaló el candidato de CC.

En la actualidad existen denuncias de que Mesa recibía unos 100.000 dólares mensuales de los gastos reservados, mientras el pueblo de Bolivia registraba elevados índices de pobreza y corrupción; además de un presunto pago de 1,2 millones de dólares con parte de ese fondo al actual candidato presidencial del CC para sellar una alianza política con Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/mesa-admite-hizo-quemar-pruebas-gastos-reservados-seguridad-pais/20191007093421039006.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz