Imprimir

Gonzalo Medina buscará su libertad tras la extradición de Montenegro

Exito Noticias | 29 de noviembre de 2019

Foto: El exdirector de la FELCC, Gonzalo Medina/Archivo Página Siete.
Foto: El exdirector de la FELCC, Gonzalo Medina/Archivo Página Siete.

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.- El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, buscará la cesación a la detención preventiva que cumple tras ser involucrado con el narcotraficante Pedro Montenegro quien en las últimas horas fue extraditado a Brasil. El exjefe policial fue imputado por los delitos de asociación delictuosa, encubrimiento y confabulación de presuntos nexos con el narcotráfico.

La defensa de Medina, Osvaldo Sáenz, indicó que la extradición de Montenegro beneficiará a su cliente, pues ya no existirían riesgos procesales que justifiquen su detención. “Es una detención indebida hasta el momento (…) en la obstaculización estaría Montenegro, él ya no está en Bolivia y cómo podría influir el coronel Medina negativamente en una supuesta declaración de Pedro Montenegro, entonces desaparece automáticamente ese riesgo procesal”, manifestó.

Asimismo, aseguró que se espera  que con el Gobierno transitorio de Jeanine Ánez se realice una investigación transparente y quién sí estaría involucrado en el caso, es el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila. “Este show armado por el exministro Romero y el coronel Dávila va a ser desmontado en Brasil, yo creo que Dávila está alistando sus cosas para fugarse del país”, agregó.

El recientemente extraditado Pedro Montenegro dejó una carta en la que denuncia que se violaron sus derechos humanos y apunta a Dávila de estar relacionado con los actos ilícitos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/medina-buscara-libertad-extradicion-montenegro/20191129140421044028.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz