Imprimir

Árbitros: Malos accesos al estadio alteño dificultaron salvar la vida de Hurtado

Exito Noticias | 20 de mayo de 2019

Foto: RRSS
Foto: RRSS

Éxito Noticias, 20 de mayo 2019.- El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, Víctor Hugo Chambi, en contacto con radio Éxito, afirmó que las dificultades que existen para acceder al estadio municipal de Villa Ingenio en El Alto no ayudaron a salvar la vida del árbitro Víctor Hurtado, quien en pleno partido entre el Always Ready y Oriente Petrolero se desvaneció y en el camino al hospital falleció.

“Sí hemos visto algunas deficiencias, porque el acceso vehicular no tiene las condiciones en la calle, o sea, un vehículo no puede entrar por esa calle al estadio (…) Estos fueron los segundos vitales que influyeron mucho que no pueda ser auxiliado de forma oportuna a nuestro colega, es algunas de las deficiencias que hemos observado”, contó.

Chambi contó que Hurtado tenía toda las pruebas físicas y médicas cumplidas a cabalidad.

El titular de la Asociación descartó que la muerte del árbitro haya sido ocasionada por temas relacionados a la altura, puesto que Hurtado ya había dirigido compromisos en el estadio municipal de El Alto.

Sobre los rumores de que Hurtado consumió bebidas alcohólicas horas antes del partido y para recuperarse ingirió la bebida energizante RedBull, Chambi lo desmintió. Aclaró que no consumió esas bebidas y prueba de ello es que, el pasado miércoles, Hurtado arbitró el compromiso que se jugaba en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Difícilmente se puede consumir bebidas alcohólicas en medio de dos partidos importantes, él como árbitro profesional conocía cuáles son las condiciones”, aclaró.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/malas-condiciones-accesos-estadio-alteno-dificultaron-salvar-vida-hurtado/20190520132716027398.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz