Imprimir

Lula llamó a Evo y le expresó su "solidaridad y preocupación humana"

Exito Noticias | 28 de noviembre de 2019

Internet
Internet

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.-  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) telefoneó a su homólogo boliviano Evo Morales, quien renunció a su cargo forzado por las Fuerzas Armadas, por «solidaridad y preocupación humana».

Lula, quien se encuentra en libertad desde el pasado 8 de noviembre tras pasar 580 días en prisión, expresó su «solidaridad» y «preocupación humana» tanto por él como por el pueblo boliviano, según confirmó el Instituto dirigido por el exmandatario brasileño.

El antiguo líder sindical, de 74 años, ha exaltado públicamente en diversas ocasiones a Morales, quien se encuentra asilado en México desde mediados de noviembre tras ser obligado a dimitir por las protestas contra su polémica reelección.

En su segundo acto público tras ser excarcelado, Lula señaló que Morales «ganó las elecciones, hizo el mejor Gobierno desde que Bolivia fue fundada, creó políticas sociales y fue elegido otra vez, pero la derecha no acepta el resultado».

No obstante, en una entrevista reciente al diario The Guardian, Lula señaló que Morales «cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente», pese a denunciar que lo que hicieron con él «fue un crimen» y un golpe de Estado».

Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas le forzaran a dejar el cargo por la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) que señalaba «graves irregularidades» en las elecciones del 20 de octubre.

(EFE)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/lula-llamo-evo-expreso-solidaridad-preocupacion-humana/20191128094042043871.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz