Imprimir

Hospital La Merced aclara que paciente no falleció en ese nosocomio por mala praxis

Exito Noticias | 24 de julio de 2019

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 24 de julio 2019.- La directora del Hospital La Merced, dependiente del municipio de La Paz, Ximena Salinas, aclaró que señora Patricia Salcedo, presunta víctima de mala praxis, no falleció en el nosocomio que dirige, así como sus familiares lo denunciaron.

“La paciente no ha fallecido en el hospital, la paciente ha sido llevada por la familia de manera irregular a otro hospital. En realidad, se trató de fuga de la paciente, porque la familia la levantó de su cama, la puso en una silla de ruedas, inclusive con suero y se la llevaron a otro hospital, nosotros no sabíamos a dónde se la están llevando. Después de dos días me comunicaron que estaba en terapia intensiva en otro hospital, es ahí donde ha fallecido”, relató Salinas.

La mañana de este miércoles, Sharen Gutiérrez Salcedo denunció que el pasado 2 de abril su madre, Patricia Salcedo, falleció a causa de una mala praxis realizada en el Hospital La Merced, ubicada en la zona de Villa Fátima.

La médico, en contacto con radio Éxito, explicó que la señora “fue sometida a un procedimiento fallido, porque la paciente tenía dolor cuando se le hacía el procedimiento”.

Gutiérrez afirmó que los galenos de ese nosocomio diagnosticaron su madre líquido pleural masivo, por lo que la intervinieron para introducirle un tubo de pleurostomia que permitiría que drenar el líquido.

Sin embargo, según la hija de la paciente, el médico que la intervino le provocó una perforación en los pulmones. Esta situación fue desmentida por la directora del Hospital La Merced.

“Dicen que ha habido perforación pulmonar, cuando esto es totalmente falso. No ha habido perforación pulmonar, no se puede llegar al pulmón sin antes llegar al pleura”, explicó.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía, instancia que ahora se encuentra en proceso de investigación.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/hospital-merced-aclara-paciente-fallecio-nosocomio-mala-praxis/20190724192528032781.html


© 2021 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz