Imprimir

Helados Panda sale a flote y se podría constituir en empresa social

Exito Noticias | 17 de julio de 2019

Éxito Noticias
Éxito Noticias

Éxito Noticias, 17 de julio 2019.- Luego de la cruzada viral en redes sociales los pedidos de la producción de helados Panda de la empresa Inal Ltda. se incrementaron de manera abrupta al extremo de que los trabajadores no pueden abastecer la demanda, informó el secretario general de la industria Samuel Huanca, esto tras la visita  que realizo el viceministro de trabajo Héctor Hinojosa a la empresa.

“La demanda ha subido, estamos manteniendo los dos turnos en esta empresa, pero ni así podemos abastecer”, sostuvo Huanca.,

Por su parte la autoridad de gobierno sostuvo que la producción de la empresa al momento depende enteramente de los trabajadores ante el abandono del gerente, esta situación da pie a la constitución de una empresa social.

"El ministerio de trabajo puede señalar que al existir un abandono existen las condiciones para poder ejercitar su derecho de constituir una empresa social", manifestó Hinojosa.

La autoridad agregó que tras haberse iniciado acciones ante un juez laboral en las próximas horas se designaría un interventor para la empresa, entre tanto, la producción de lácteos y helados llega al 50% según el sindicato, sin embargo, redoblarán esfuerzos para abastecer la gran demanda a nivel nacional tras casi dos semanas de huelga de brazos caídos.

/ Peter Luna - Éxito Noticias  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/helados-panda-sale-flote-podria-constituir-empresa-social/20190717124747032110.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz