Imprimir

Oruro: Hallan muerto a trabajador edil tras revelarse supuesta "red de corrupción"

Exito Noticias | 04 de octubre de 2019

Foto: Facebook/  Gobierno Autónomo Municipal de Oruro
Foto: Facebook/ Gobierno Autónomo Municipal de Oruro

Éxito Noticias, 4 de octubre 2019.- El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, informó sobre una supuesta red de corrupción en la que estarían involucrados cinco funcionarios de la municipalidad, los que supuestamente realizaban cobros ilegales para modificar las deudas de los contribuyentes dentro del programa del “Perdonazo tributario”.

Anoche, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) halló muerto a uno de los involucrados.

“Lo que está pasando en la Alcaldía no es de hoy, estos hechos irregulares perjudican a toda nuestra ciudad que carece de proyectos, que necesita recursos, nosotros teníamos la meta ambiciosa de recaudar con el Perdonazo alrededor de Bs. 50 millones, estos sujetos sabían cómo hacer bajar los adeudos tributarios”, declaró.

Según la autoridad, el hecho se reveló el 23 de septiembre, cuando un comunario se apersonó a la alcaldía a indagar sobre el monto que adeudaba, le informaron que debía Bs 18.000 y que con el “Perdonazo” su deuda disminuiría a Bs 11.000. Al momento de retirarse del lugar se interceptado por uno de los acusados que le ofreció “hacer desaparecer su deuda” a cambio de un monto de dinero.

“El ciudadano accedió a la propuesta y su deuda en el padron quedo en cero por estas maniobras indebidas en el sistema que regula los movimientos financieros”, acotó.

Asimismo, indicó que los funcionarios vinculados con esta red de corrupción fueron identificados como, Eddy S., Walter T., Jhoel P., Ramiro G. y Amílcar Q., uno de ellos fue aprehendido.

La Unidad Jurídica de la alcaldía presentó la denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de uso indebido de influencias, manipulación informática, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes.  

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/hallan-muerto-funcionario-edil-oruro-revelarse-scupuesta-red-corrupcion/20191004182315038879.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz