Imprimir

Hallan anomalías en informe municipal sobre rellenos de Alpacoma y Saká Churu

Exito Noticias | 24 de septiembre de 2019

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2019.- Jorge Silva, concejal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) informó que se encontraron anomalías en el informe que brindaron funcionarios del la Alcaldía de La Paz sobre las operaciones de cierre del exrelleno sanitario de Alpacoma y los trabajos que se hacen con el manejo de los residuos solidos en el relleno transitorio de Sakà Churu.

El concejal por el MAS señaló que no existiría un derecho propietario del relleno de Sakà Churu, lo que supuestamente sería el impedimento para obtener la licencia ambiental para su funcionamiento bajo las normas establecidas, además se constató que en dicho informe los trabajadores de la empresa Tersa siguen siendo dependientes de ese consorcio, ocasionando “confusión” sobre los beneficios sociales que adeudan al personal de la empresa.

“De alguna manera han intentado absolver algunas consultas que teníamos, es preocupante las declaraciones y vacíos que muestran los funcionarios de la municipalidad en el informe solicitado sobre la administración y el manejo de esto rellenos de La Paz”, declaró.

Silva indicó que en el informe presentado por funcionarios ediles, se justifica la recisión de contrato con Tersa, sin embargo, no se cuenta con boletas de garantía, que debió ser las primeras acciones de la Alcaldía “para precautelar los intereses de los paceños”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/hallan-anomalias-informe-municipal-rellenos-alpacoma-saka-churu/20190924193341037986.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz