Imprimir

Gobierno no permitirá dirigentes "armen otro país" en la región del Chapare

Exito Noticias | 17 de noviembre de 2019

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2019.- El ministro de Gobierno Arturo Murillo manifestó que el Gobierno no permitirá que los dirigente del Chapare afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) “armen otro país” en la región, además lamentó que las autoridades sindicales no piensen que estas medidas de presión afecten de gran manera a las bases que pierden su producción de frutas y verduras.

Murillo señaló que se organizó un operativo de trasladó de 18 médicos cubanos de Villa Tunari, sin embargó, dicha medida fue suspendida por amenazas de los dirigentes. La embajada cubana en el país asumió la responsabilidad de sacarlos vía terrestre.

“No queremos usar la fuerza, pero no vamos a bajar la firmeza, pedimos a todos los que están moviendo esto, que bajen la intensidad, no pueden secuestrar a gente que solo vino a ayudar, les pedimos que reflexiones, no queremos tomar medidas de otro tipo”, declaró.

Asimismo, advirtió de intereses marcados con el narcotráfico para evitar la presencia del Estado y expresó  que los líderes de las movilizaciones están incurriendo en delitos al impedir la circulación regular de la población.

El exsenador expresó que Evo Morales, expresidente del Estado, no tiene ningún impedimento para retornar al país y que “nadie” los amenazo con enviarlos a prisión o “perseguirlo” pero habría que esperar la reacción de la población con su regreso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/gobierno-no-permitara-que/20191117110203042879.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz