Imprimir

Gobierno denuncia que proveedor de droga del PCC fue liberado tres veces

Exito Noticias | 04 de junio de 2019

Foto: @MindeGobierno
Foto: @MindeGobierno

Éxito Noticias, 4 de junio 2019.- El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado oficial, denunció que el capo narcotraficante Roly Rolando Delgado González, proveedor de droga del Primeiro Comando da Capital (PCC) brasileño, fue capturado en tres ocasiones por el delito de narcotráfico y fue puesto en libertad poco tiempo después de cada detención.

 “Ha sido detenido en tres oportunidades por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) por los delitos de transporte y tráfico de sustancias controladas, en menos de un año (…) antecedentes que obligan una rigurosa investigación”, señala el comunicado publicado la mañana de este martes.

Las fechas de su detención y posterior liberación datan desde 13 de julio de 2019, cuando fue detenido por primera vez y la liberación fue el 7 de septiembre del mismo año. La segunda detención se dio el 4 de enero de 2018 para salir en libertad el 21 de febrero de esa misma gestión. La última captura se registró el 10 de mayo de 2018 y fue liberado solo quince días después.

Alias el ‘Roly’ es considerado por el Gobierno como el capo más buscado del narcotráfico en la zona de Yapacaní. Según los antecedentes de la policía, Delgado comenzó como pisador de coca y llegó a tener nexos con narcotraficantes de Paraguay, Chile, Colombia y Brasil.

Desde 2005, Delgado fue acusado por tráfico de drogas, e incluso la muerte de un policía en una emboscada en 2012. El Gobierno exigió una investigación rigurosa. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/gobierno-denuncia-narcotraficante-proveedor-droga-pcc-fue-liberado-ocasiones/20190604130258028789.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz