Imprimir

Fiscalía programa para el lunes la toma de declaración de la directora de la UIF

Exito Noticias | 08 de agosto de 2019

Teresa Morales
Teresa Morales

Éxito Noticias, 8 de agosto 2019.- El fiscal Samuel Lima informó que el Ministerio Público programó para el lunes la toma de declaratoria de Teresa Morales, directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), en calidad de sindicada por la denuncia que la exfuncionaria de PAT, Ximena Valdivia, presentó por los delitos de incumplimiento de deberes. 

En la víspera, Morales presentó un memorial a la Fiscalía pidiendo que se le designe fecha y hora para declarar por la denuncia en su contra. 

Lima contó que Valdivia aún no declaró en calidad de denunciante y la Fiscalía espera que se presente para ratificar su denuncia. 

El fiscal explicó que no se descarta ampliar las investigaciones por otros tipos penales y contra otras personas, a parte de Morales. 

Contó que se conoce que Valdivia habría depositado a cuentas de PAT más de $us 800 mil entre los años 2002 y 2003.

El pasado 2 de agosto, la UIF anunció que iniciará investigaciones sobre los depósitos millonarios que se realizaron a las cuentas de PAT entre los años 2002 y 2003, época en la que Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, era propietario de ese medio de comunicación.

Entre los investigados por los depósitos figura el nombre de Valdivia, quien mediante su abogado Carlos Alarcón, formalizó denuncia contra Morales y contra el escritor Emilio Martínez, quien reveló los detalles de los depósitos que habría obtenido de manera ilegal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/fiscalia-programa-lunes-toma-declaracion-directora-uif/20190808230713034039.html


© 2021 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz