Imprimir

FELCN secuestró 3 avionetas, 7 inmuebles y un hangar del clan Candia Castedo

Exito Noticias | 10 de julio de 2019

Foto: Archivo Éxito Noticias/imagen referencial
Foto: Archivo Éxito Noticias/imagen referencial

Éxito Noticias, 10 de julio 2019.- El ministerio de Gobierno, Carlos Romero, informó que se logró el secuestro de tres avionetas, siete inmuebles y un hangar del clan “Candia Castedo” en los allanamientos que se ejecutaron dentro del marco del proceso que se sigue contra una familia por tráfico de droga en la ciudad de Trinidad, Beni.

“Se han desarrollado varias acciones en el marco de las investigaciones correspondientes a este clan dedicado al tráfico ilícito de sustancias controladas. Allanamientos tanto de inmuebles, en el ámbito urbano y rural, así como de un hangar y el secuestro de tres avionetas en el marco de las acciones investigativas de este caso”, comunicó el ministro.

Romero explicó que se realizará un seguimiento riguroso al proceso judicial que se sigue al clan Candia Castedo, que está conformado por miembros de una familia. También advirtió que continuarán con el proceso contra los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del Beni que supuestamente pretendían liberar a los sindicados por este caso.

“No vamos a permitir que haya diligencias judiciales que tuerzan la ley y el procedimiento. Por eso vamos a seguir constituyéndonos en un factor de impulsión procesal en el caso que hemos abierto contra los vocales que pretendían liberar a los principales miembros de esta organización”, manifestó.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Gobierno, los bienes confiscados están a cargo de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Asimismo, se anuncia que en los próximos días se ejecutarán 3 allanamientos en el departamento de Santa Cruz, 10 en el municipio de Reyes y cuatro en San Ignacio de Moxos.

Mayerling Castedo Molina y sus hijos Joice y Jhonsy Darío Candia, que conforman el clan Candia Castedo, se encuentran detenidos en la ciudad de Trinidad, Beni, imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asación delictuosa y confabulación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/felcn-secuestro-3-avionetas-inmuebles-hangar-clan-candia-castedo/20190710095352031464.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz