Imprimir

Exreina de belleza denunció haber sido violada por su padre desde sus 9 años

Exito Noticias | 08 de junio de 2019

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 8 de junio 2019.-Una exreina de belleza cruceña y modelo de 22 años reveló que sufrió abusos sexuales por parte de su padre durante nueve años y lo denunció por ser víctima de acoso porque tenía un enamorado.

“El padre empezó a quemarle la ropa, zapatos y carteras a la víctima y le enviaba fotos por WhatsApp como prueba. Además, la amenazó con venderle su moto si seguía saliendo con su novio”, comentó el jefe policial, Gilmar Valencia.

La modeló señaló que fue abusada sexualmente por su padre desde sus 9 años y la última vez que ocurrió la violación fue a sus 18 años, la joven cuenta que fue dejada bajo el cuidado de su padre, desde que era niña, debido a que su madre viajó a España para trabajar. “Como el hombre se quedaba solo con su hija, aprovechaba para manosearla hasta que logró violarla”, indicó Valencia.

De estos hostigamientos, se enteró el novio y luego la modelo le relató las violaciones que sufrió por parte de su progenitor. Fue así, que la joven se armó de valor y con ayuda de su pareja denunció a su agresor sexual.

Cuando tenía 9 años, la víctima, le comentó a su abuela y tía (de parte de madre) que era abusada, por lo que se presentó una denuncia, pero supuestamente el proceso no avanzó. “Antes no había Felcv y las denuncias la recibía la Felcc, sin embargo, hemos revisado los archivos y no tenemos antecedentes de este caso”, explicó Padilla.

De acuerdo a las investigaciones, en una ocasión la muchacha se escapó de su casa para evitar ser violada. “La joven salió a unos 15 (cumpleaños) y cuando regresó el padre le pidió que se deje abusar, porque él le dio permiso para salir”, explicó la jefa de la Felcv.

El padre de 40 años, fue aprehendido luego de abstenerse a declarar ante el Ministerio Público. La juez, Ruth Guerra, determinó su detención preventiva en la cárcel de Okinawa, por violación.

La muchacha salía de su vivienda, en la zona norte del departamento, para ir a estudiar en una universidad de la capital cruceña, donde conoció a su enamorado. Tras empezar su relación de amor, la joven empezó a llegar tarde a su vivienda y eso le molestó a su padre, de 40 años, que comenzó a acosarla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/exreina-belleza-denuncio-haber-sido-violada-padre-9-anos/20190608091516029154.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz