Imprimir

Evo manifiesta que Bolivia no sufrió "ninguna derrota" frente a Chile

Exito Noticias | 31 de diciembre de 2018

Foto: Internet/El presidente Evo Morales.
Foto: Internet/El presidente Evo Morales.

Éxito Noticias, 31 de diciembre 2018.- El presidente Evo Morales este lunes se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, manifestó que el país no sufrió “ninguna derrota” frente a Chile porque ahora existirían nuevos elementos para continuar negociando una salida soberana al mar.

Dio estas declaraciones durante el acto de suscripción de una alianza estratégica entre el Gobierno, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) para el desarrollo de Puerto Busch y la puesta en marcha a largo plazo de las navieras que operarán en este sector.

Morales indicó que esta alianza permitirá realizar un trabajo conjunto entre el Gobierno y los empresarios privados, y señaló que estas medidas se asumen “obligadas” por algunas restricciones impuestas por Chile en temas de exportación e importación. Asimismo, lamentó que la CIJ haya dictaminado que Bolivia no puede obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/evo-manifiesta-bolivia-sufrio-ninguna-derrota-frente-chile/20181231145551015923.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz