Imprimir

Estudiantes del Conservatorio de Música darán concierto en apoyo a la Chiquitanía

Exito Noticias | 27 de septiembre de 2019

Foto: Ensayo de estudiantes del CPM
Foto: Ensayo de estudiantes del CPM

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2019.- La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Plurinacional de Música (CPM), el Coro Juvenil del CPM y cantantes solistas presentarán este viernes 27 de septiembre un concierto titulado “Canciones a la carta”, quienes interpretarán obras vocales (solísticas y corales) con orquesta de estilos variados, incluyendo estrenos de arreglos de compositores bolivianos del siglo XX. El evento se realizará en la Iglesia de la Exaltación ubicada en la avenida Ormachea entre las calles 10 y 11 de la zona de obrajes de la ciudad de La Paz.

El concierto será gratuito, sin embargo, dispondrá un aporte voluntario destinado a apoyar con insumos a los Bomberos Voluntarios que luchan contra el fuego en la región de la Chiquitanía.

La Orquesta Sinfónica del CPM brida cerca de cuatro conciertos por año bajo la dirección del maestro Andrés Guzmán-Valdez. El elenco está conformado por 40 estudiantes quienes realizan sus prácticas para familiarizarse con el trabajo de orquesta.

El Coro Juvenil del CPM, dirigido por el maestro Renan Callecusi, está conformado por 30 coreutas aproximadamente, quienes ya realizaron un concierto exitoso en meses pasados. Este elenco se renueva cada año con la llegada de nuevos estudiantes. Entre los solistas se encuentran Mariel de la Riva (Soprano), Sheila Romero (Soprano), Carlos Apaza (Tenor) y Gustavo Linares (Barítono)

El repertorio incluye musical clásica y piezas de compositores bolivianos del siglo XX que fusionan música folclórica. Se realizaron arreglos específicamente para el concierto de obras originales para canto y piano, adaptando las obras para orquesta.

Repertorio:

Ópera San Ignacio

- Introducción

- Oh, Vida, cuánto duras!

- Que sigáis su bandera

- Cuanto fui, soy y seré

- Es el mayor Monarca de la Tierra

Berlioz – Villanelle

Handel - Arm, arm ye Brave

Pergolesi - Stabat Mater

Schubert - El Rey de los Elfos

Sierra de Méndez - Cifra de las Rosas

- Cantar A

- Cantar B

Viscarra Monje - Tramonto

Caba - Kori Killa

Mendelssohn - Elijah

- Obertura

- Help, Lord!

Morricone - Oboe de Gabriel

Mozart - Veni Sancte Spiritus

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/estudiantes-conservatorio-musica-concierto-apoyo-voluntarios-chiquitania/20190927115226038217.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz