Imprimir

Envían a la cárcel a Lucy Cruz, vocal del TSE que habría ordenado corte del TREP

Exito Noticias | 14 de noviembre de 2019

Foto: Lucy Cruz/El Día
Foto: Lucy Cruz/El Día

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2019.- La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Lucy Cruz en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores. Cruz habría dado la orden de interrumpir la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El fiscal Ronald Chávez indicó que el informe preliminar y final de la auditoría realizada a los comicios del pasado 20 de octubre por la Organización de Estados Americanos (OEA) fue tomado en cuenta como indicio primordial.  “Como indicio primordial se tiene el informe preliminar de la OEA, ahora tenemos el informe final en la cual hace referencia que sí ha habido irregularidades, ahora fraude electoral, sin embargo se tienen tres aspectos, se habría vulnerado la cadena de custodia en el entendido de las actas físicas como también la parte informática ya que no habría existido la seguridad correspondiente, también se han considerado las declaraciones de los testigos en las cuales se indican las irregularidades”, sostuvo.

Cruz se habría acogido a guardar silencio en la declaración informativa en la audiencia, sin embargo, habría explicado aspectos técnicos que señalan que presumiblemente se habrían falsificado papeletas, boletas y otros.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/envian-carcel-vocal-tse-lucy-cruz-quien-habria-ordenado-corte-trep/20191114121035042648.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz