Imprimir

Envían a la cárcel a familiares de la exvocal del TSE Lidia Iriarte

Exito Noticias | 19 de noviembre de 2019

Foto: Lidia Iriarte/El Alto es noticia/ Archivo
Foto: Lidia Iriarte/El Alto es noticia/ Archivo

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2019.- El fiscal Ronald Chávez informó que tras la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para el esposo y la hermana de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, quien continúa prófuga de la justicia.

La detención será cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz en el caso del esposo de Iriarte y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en el caso de la hermana. “La Juez de turno ha dispuesto la detención preventiva de ambas personas en Obrajes y en San Pedro. Se apertura el caso en el entendido de que el sábado, en primera instancia la hermana de la vocal Iriarte habría realizado una llamada al chofer del TSE ordenándole que pueda remitir algunos enceres y materiales de la vocal y el chofer dio a conocer a la FELCC y fueron aprehendidos los familiares”, explicó el fiscal.

Chávez indicó que el chofer, funcionario del TSE, denunció que ambas personas pretendía utilizar el vehículo de uso oficial que fue asignado a Iriarte, con la intención de trasladar objetos personales y hacer uso también de los servicios del trabajador.

Ambos familiares se acogieron al derecho de guardar silencio por lo que no dieron mayores datos del paradero de Iriarte quien tienen una orden de aprehensión en su contra desde el pasado 10 de noviembre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/envian-carcel-familiares-xvocal-tse-lidia-iriarte/20191119101935043023.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz