Imprimir

Detención preventiva para sujeto que se hizo pasar por médico, policía y militar

Exito Noticias | 22 de noviembre de 2019

Foto: Opinión
Foto: Opinión

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2019.- La justicia determinó detención preventiva para Ayben H.M., quien se hacía pasar por médico en los enfrentamientos en la localidad de Senkata en la ciudad de El Alto, y en otros videos difundidos en redes sociales donde aparecía como policía y militar. Tras el falló el sindicado negó ser el que aparece en los videos.

“Soy inocente, ¿porque no investigan eso? El que habla en los videos es un jovencito, ¿el otro tiene mi cara?, fíjense mi nariz, fíjense mi frente por qué me acusan de esa forma, me están destruyendo, todo es político”, declaró.

En los videos difundidos por medios nacionales y redes sociales se muestran a Ayben con indumentaria médica aplicando técnicas de reanimación a una persona herida en los disturbios en inmediaciones de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Además, el implicado también se habría hecho pasar por militar y policía llamando a defender la Wiphala y a luchar contra los racistas, según videos que circulan en redes sociales.  El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz presentó una denuncia penal por ejercicio legal de la profesión.

Tras las investigaciones realizadas por efectivos de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc) se logró aprehender a este sujeto acusado de realizar un “show mediático” con la muerte de personas en el enfrentamiento suscitado en Senkata.   

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/encarcelan-sujeto-pasar-medico-policia-militar-videos/20191122152237043381.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz