Imprimir

Policía gasificó a cocaleros que trataban de ingresar al centro de Cochabamba

Exito Noticias | 18 de noviembre de 2019

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2019.- Nuevamente se registraron enfrentamientos entre productores de coca que pretendían ingresar a la ciudad  en respaldó al regreso del expresidente Evo Morales y efectivos del orden quienes instalaron un cordón de seguridad  en la avenida Villazón en el departamento de Cochabamba.

Efectivos policiales tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, además aseguraron que encontraron casquillos de munición de armas de fuego.

Los enfrentamientos comenzaron aproximadamente a las 17:30, luego de varias horas en el que la larga columna había sido impedida de seguir su avance. Personas con banderas blancas y Wiphalas junto con uniformados comenzaron las agresiones entre bandos lo que derivó en que se tuviera que utilizar elementos de represión para dispersar a los movilizados, sin embargo, esta acción generaría una arremetida por parte de los cocaleros que se enfrentaron a efectivos policiales.

Al promediar las 19:00 la calma volvió al lugar y posteriormente los uniformados realizaron un rastrillaje donde se encontraron casquillo de armas de fuego, los que fueron recolectados para su correspondiente investigación.

Hasta el momento no se registraron herido y bajas producto de este enfrentamiento.

Otra movilización, en la que participaron vecinos de la zona sur de Cochabamba, sí logró acceder hasta la plaza 14 de Septiembre. En este lugar no se reportaron mayores incidentes.   

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/seguridad/efectivos-orden-gasificaron-cocaleros/20191118203240043008.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz