Imprimir

Educación propone actividades contra la violencia hacia la mujer el 25 de cada mes

Exito Noticias | 16 de agosto de 2019

Foto:  ministro de Educación, Roberto Aguilar/Éxito Noticias
Foto: ministro de Educación, Roberto Aguilar/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 16 de agosto 2019.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este mes se iniciarán actividades con el objetivo de combatir la violencia hacia la mujer en las unidades educativas. Asignó el 25 de cada mes como día para efectuar acciones que promuevan la lucha contra la violencia.

“Lo que hemos hecho es establecer un día, al igual que un día del árbol, el día del niño, el día del maestro, un día en el que todos nos comprometemos de manera unida  a luchar contra la violencia en todas sus formas por lo tanto, hemos sugerido como ministerio de educación que se haga un concurso de grafitis,  toda vez que los estudiantes se motivan por los temas artísticos y obviamente puede ser un factor que en grupos puedan generar una respuesta positiva a esta necesidad de relacionamiento respetuoso de todos”, aseguró la autoridad.

Asimismo, aclaró que las actividades no son de carácter obligatorio, sin embargo llamó a las autoridades de cada establecimiento educativo a sumarse a esta iniciativa. “No hay un parámetro obligatorio, si alguien no cumple con esta actividad se reflexionará y se promoverá para que se vea que esta es una labor en beneficio de la unidad educativa, de los estudiantes, de los maestros y de los padres y madres de familia”, agregó.   

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/educacion-propone-realizar-actividades-violencia-mujer-cada-mes/20190816115859034746.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz