Imprimir

Cuestionan a Patzi por "deslegitimizar" a la nueva directiva de Adepcoca

Exito Noticias | 05 de agosto de 2019

Foto: Archivo Éxito Noticias/Elena Flores/dirigente de un grupo de cocaleros
Foto: Archivo Éxito Noticias/Elena Flores/dirigente de un grupo de cocaleros

Éxito Noticias, 5 de agosto 2019.- Elena Flores, dirigente elegida por un grupo de cocaleros, cuestionó al gobernador de La Paz, Félix Patzi, porque “deslegitimizó” a su directiva al rechazar una reunión en el que la intensión era firmar un convenio para equipar el Centro de Especialidades de Atención Integral la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“El señor Félix Patzi se ha tomado el atrevimiento de deslegitimizarnos. Ayer le hemos hecho una invitación pública para que venga a firmar el convenio, para que en 30 días nos equipe el hospital. Él dice que nosotros no somos legales, que no se va reunir con mi dirigencia. Yo soy la única presidenta legal y legítima elegida el 31 de julio”, manifestó.

La mañana de este lunes, el gobernador anunció que esta tarde se reunirá con la otra dirigencia que apoya a Franclin Gutiérrez para tratar el traspaso de la administración del centro de salud de Adepcoca a la Gobernación para que se constituya en un hospital de tercer nivel.

Flores recordó que en el estatuto de Adepcoca está establecido que sólo el presidente y vicepresidente de los cocaleros tienen la función de reunirse con las autoridades.

Recordó que Patzi tiene un plazo de 30 días para que equipe el centro de salud y advirtió con cercar la Gobernación y declarar persona no grata al gobernador si su demanda no es atendida.

El dirigente de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) aclaró que el hospital de Adepococa no fue convertido en un mercado de coca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/cuestionan-patzi-desligitimizar/20190805164915033739.html


© 2021 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz