Imprimir

CSTCB pretende reactivar producción de bolsas de cemento de 25 kilogramos

Exito Noticias | 23 de abril de 2019

Éxito Noticias, 23 de abril 2019.- Valerio Ayaviri, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia (CSTCB), afirmó que se busca negociar con el Gobierno la reactivación del decreto supremo que precisa que las empresas cementeras produzcan bolsas de cemento de 25 kilogramos (kg), una alternativa a las actuales bolsas de 50 kg, esto en favor de precautelar la salud y el bienestar de las mujeres que trabajan en el área de la construcción.

“Planteamos la reactivación del decreto para la producción  de cemento y su venta en bolsas de 25 kg, estamos presentando el pliego ante la COB y trabajaremos en mesas de trabajo y las posteriores normativas”, declaró Ayaviri.

“Los procesos estaban muy avanzados para la consolidación de este proyecto por eso lo vamos a reactivar”, añadió.

Además, el secretario ejecutivo de la CSTCB dijo que esta demanda está incluida en el pliego público de la Central Obrera Boliviana (COB) y espera que desde la mesa normativa se de  viabilidad para su reactivación y posterior promulgación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/cstcb-pretende-reactivar-produccion-bolsas-cemento-25-kilogramos/20190423181712025050.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz