Imprimir

El Conservatorio Plurinacional de Música se declara en emergencia

Exito Noticias | 26 de julio de 2019

Foto: Presentación en el Conservatorio Plurinacional de Música. BC/Archivo
Foto: Presentación en el Conservatorio Plurinacional de Música. BC/Archivo

Éxito Noticias, 26 de julio 2019.- El Conservatorio Plurinacional de Música (CPM) se declaró en emergencia por presuntas irregularidades en la elección de autoridades de esta casa de estudios donde Ministerio de Educación rechazó los planes de gestión de dos postulantes a los cargos.

De acuerdo Oswaldo Ruiz, docente del CPM, existieron dos convocatorias para los cargos de rector y autoridades máximas del Conservatorio. En la primera convocatoria, se presentó la actual rectora, Beatriz Méndez, quien goza del apoyo de la comunidad de la casa de estudios y reconocimiento a su trayectoria. En la segunda convocatoria se presentó Ruiz, sin embargo obtuvo una nota baja.

De esta manera, se identificaron irregularidades dentro del proceso de selección de directivos del Conservatorio. “Cuando ella se ha presentado, ha cumplido con todos los requisitos, en la presentación de su gestión recibió una nota mayor a 80, sin embargo, no ha sido posesionada en el cargo porque en el último momento salió un comunicado del Ministerio de Educación que decía que se subían los promedios de calificación inhabilitando a Méndez como rectora”, refirió.

Posterior a esta observación, el docente afirmó que la imposición finalmente fue aceptada, no obstante, tras una nueva convocatoria a la que él presentó su proyecto, recibió una nota baja no justificada. “En la evaluación de mi plan de gestión, he recibido una nota muy baja, yo estoy presentando una apelación porque eso también especifica la convocatoria porque la conformación de la comisión evaluadora donde tendría que estar presente una representante del Conservatorio y un representante de la comunidad de artistas, solo habían dos representantes del ministerio”, relató Ruiz.

Por estos motivos, la casa de estudios se declaró en emergencia por el temor a que autoridades del Ministerio de Educación elijan a los directivos del CPM  “a dedo”, ya que según la norma, al no existir ningún postulante aprobado, el ministerio del área puede designar a un rector mediante invitación.

Asimismo, estudiantes del CPM convocaron a una Asamblea el próximo lunes 29 de julio para determinar las medidas que asumirán.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/social/conservatorio-musica-irregularidades-ministerio-educacion/20190726141056032937.html


© 2020 Éxito Noticias

Éxito Noticias
Copyright © 2019 Radio Éxito 93.1 FM La Paz